bash: hack: orden no encontrada!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Iphone o Android

Bien después de mucho sin escribir en mi blog hoy vengo con una entrada un poco más personal a manera de historia que de pronto puede servir a alguien para elegir su próximo teléfono "inteligente"; después de haber estado en ambos lados de la balanza y haber experimentado con los dos sistemas operativos móviles pero sin llegar al extremo del fanatismo, ya que no me considero un "Apple Fan" o un "AndroidFan" voy a hablar de lo que YO busque, necesite y donde lo encontré.

1.      IPhone: bien el salto de generación entre este tipo de teléfonos con IOS no lo vi desde sus inicios, más bien lo compre por entrar en la onda del momento, en el cual una persona que esta diariamente pendiente del mundo tecnológico puede querer, pues me considero de las personas que no puede ver que salga algo nuevo porque lo quiero tener, aunque no todas las veces se pueda ya que no soy una persona que le sobre el dinero; bien si más charla voy a hablar de mi experiencia:
Yo cuando busco un teléfono Inteligente o Smartphone busco como primera funcionalidad el desempeño y funcionamiento del correo electrónico, el cual pueda integrar con mis cuentas personales (gmail, Hotmail, yahoo, etc.) y también pueda usar en el ámbito laboral con las cuentas IMAP y POP3; en este campo había tenido una mala experiencia con los teléfonos Motorola con Android aunque no puedo decir que era directamente el sistema Operativo ya que estaba usando una de las Sub-Interfaces que usan los fabricantes para darle un toque más llamativo a sus teléfonos (MotoBlur); por lo cual con mi primer teléfono de APPLE me sentí más que maravillado por tan excelente funcionamiento, desempeño y facilidad de uso.
Bien como todo no puede ser trabajo, pues también esperaba que el desempeño de los juegos fuera excelente, el cual no me desilusiono, puede ser que el sistema operativo este mas trabajado por más tiempo en el “aire” por así decirlo y las aplicaciones de los desarrolladores denoten más esfuerzo o simplemente ellos son los que programan estas para que se adapten mejor al teléfono y venderlas de mejor manera en la tienda de aplicaciones, sin desmeritar las de Android que más adelante hablaremos de ellas.
En resumen General del desempeño del teléfono usado cotidianamente fue excelente y no hay o tengo queja de este, por más de lo que puedas leer en internet por problemas de software, hardware, precios no me sucedió nada de lo que veía o leía y sentía el temor antes de adquirir el teléfono, la interfaz era fluida, los juegos corrían perfectamente, el correo, navegación, sincronización con el PC todo trabajaba de manera correcta. Por así decirlo llegue a un punto de estabilidad, después de venir de una decepción amorosa con Android por culpa de Motorola; como no soy de aquella personas que se cierra al mundo por malas experiencias quise seguir avanzando.

2.       Android: Bien pues como había indicado renglones más arriba no estaba cerrado a experimentar de nuevo, pues es como si compras un automóvil de la mejor marca y solo el tuyo presenta problemas, por esta razón no vas a decir que una marca o el funcionamiento de esta es mala, mas viendo cuando tiene tantos adeptos que darían la vida por ella (LOL) viendo comerciales, en internet, en todos lados porque me lo metieron casi por los ojos me enamore por así decirlo del Samsung Galaxy SIII, pues el teléfono según lo que veía y leía era mejor que tener un PC, después de mucho pensarlo pues me decidí y di el IPhone 4S a mi novia y me hice a mi flamante teléfono con Android, pues el primer día es como cuando compras o tienes algo nuevo quieres sacarle todo su potencial, descubrir todos sus secretos y te parece lo mejor del mundo, la mejor inversión que hayas hecho, OJO que esto me había pasado con el IPhone, así que no quería dar todo por este y solo pensaba en la mala experiencia con mi anterior teléfono del Robot, pero pensaba en esta ocasión aposte por una Gama Alta veamos cómo me trabaja; como lo indique en mis primeras líneas pues buscaba el correcto funcionamiento del correo, así que lo primero que hice fue configurar mi cuenta de Gmail y mi cuenta empresarial en IMAP, como es de conocimiento de todos los que han usado android la integración de estos teléfonos con las cuentas de la gran G es excelente la cuenta de correo de Gmail, YouTube, Gtalk todo trabaja muy bien, bien ahora seguía la prueba reina, el correo empresarial lo configure y vaya sorpresa trabajaba muy bien la sincronización era buena, algo molesto leer los correos por todo el menú ser de color negro, pero no me importaba, el teléfono había superado su primera prueba trabajar de manera correcta con el correo y la navegación, pues bien ahora si como usuario final quería sacarle el jugo con las aplicaciones al teléfono y correr los mejores juegos, cosa que hice y “WOW” vaya sorpresa, para ser un teléfono con tan altas características este responde bien, se pega de momentos pero de esto es fluido con las aplicaciones que había pagado por instalar, bien ahora las aplicaciones gratuitas que están bien hechas pero de cierta manera tienen para mi concepto un “poco” menos de dedicación para mi sorpresa se pegan mucho, se cierran solas, el teléfono se bloquea por completo!!!.
Para ser sincero me sentía algo desilusionado, pues venia de algo que me estaba trabajando bien y tenía algo más “potente” pero que no explotaba su potencial de manera correcta, no sé si es porque el Android es para múltiples teléfonos y el IOS está enfocado en un solo hardware o por que la interfaz TouchWiz causaba ese efecto, pero no me terminaba de acomodar en el teléfono, lo que había sido romance a primera vista en la primera semana estaba pasando a una relación tormentosa, o era yo muy exigente con lo que esperaba del teléfono?.
Se dio el día y la oportunidad de comparar las aplicaciones en mis SIII vs IPhone 5, pues según benchmarks que había visto en internet mi teléfono tenía muchas ventajas sobre el segundo, pero ahí fue donde me lleve la sorpresa el IPhone 5 corría más fluido con menos errores y se veía mejor en cuanto a resolución y aplicaciones aunque en el papel el mío ganara en todo, en este momento entro la duda en mi mente, ¿a qué se debe este resultado? Puede ser que el IOS vs el Android tenga más horas de trabajo sin desmeritar lo que ha hecho Google hasta el momento que me parece excelente, claro está que no he probado nunca un NEXUS que son teléfonos con Android puro para evaluar su desempeño así que mi primera conclusión se quedaba sin argumentos, segunda conclusión los desarrolladores ponen más empeño en las aplicaciones para IOS?, ¿acaso las políticas de calidad de APPLE son mayores que las de GOOGLE ?; bien pues me quede por este día resolviendo dudas infinitas; de las cuales nunca pude llegar a una conclusión, pues no soy desarrollador, no soy experto en teléfonos simplemente estaba haciendo un análisis desde el punto de vista de un usuario común que había tenido la oportunidad de tener los dos mundos en ambas manos (IOS vs Android).
Así que saque conclusiones finales: puede que lo que haya visto no haya sido el resultado final de Android ya que este se fabrica y se adapta a muchos móviles, tal cual como Linux el cual uso desde hace varios años pero he tenido problemas con el gracias a los múltiples hardware que he manejado en los laptops, en unos se ejecuta de manera excelente en otros de manera regular y por ultimo pésimo, pero por esta razón no digo que Linux sea malo ya que sé que es por el hardware que he tenido que no se ha amoldado totalmente al S.O. y siempre definido Linux a Capa y Espada.
Pero saliendo de todo lo de licencias, hardware, etc. Me quede con IOS momentáneamente, cabe destacar que son varios años de ventaja en desarrollo, muchos podrán decir que IOS es limitado y tienen razón lo es, que es plano también ahí tienen razón pero cumple con la función que se buscó desde su desarrollo funcionar de manera correcta, no quiere decir que no tiene errores por que los tienen, y también hay muchas cosas que mejorar, como los magos del Cydia que hacen todo más bonito todos los días, pero si te acercas a mí y me preguntas que móvil comprar en este instante te recomendare un IPhone. Como lo dije desde el principio con esta entrada no quiero generar favoritismo, no quiero generar conflictos de intereses, igual este blog no es popular, es una manera de expresarme así nadie me escuche, no soy un APPLEFAN y ni un ANDROIDFAN ni desmerito el trabajo de ninguno por eso dije los dos son excelentes solo que unos se acomodan más a las personas que otros.
Igualmente podrá haber personas que hayan experimentado casos totalmente inversos al mío y no compren de nuevo un IPhone. Pero en mi caso Android queda suspendido hasta que realmente vea algo que me sorprenda.

0 comentarios: