bash: hack: orden no encontrada!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Actualizar Motorola Milestone 2 a GingerBread 2.3.6

Bien buscando un mejor desempeño de mi equipo, y ya que de fabrica y la operadora celular, me lo entrega con la version de Android 2.2.1 "Froyo" me aventure a buscar una actualizacion y el metodo mas facil de hacerlo, gracias a la gente de "grupoAndroid" quienes son los merecedores de todo el credito me aventure a realizar la operacion.

este es un proceso sencillo de realizar y para nada peligroso (si sigues al pie de la letra todo el manual)

este es el enlace del manual: Aqui

recuerden leer que ROM van a descargar ya que hay algunas que no permiten tener acceso a ROOT del telefono la cual es necesaria para algunas aplicaciones.

yo utilize la ROM "Retail Brasil" la cual es completa y sin logos de operadores la he testeado durante una semana y esta son mis observaciones.

1. la bateria del telefono dura un poco mas (aproximadamente hasta 2-3 horas mas de lo habitual)
2. el telefono responde de manera mas rapida
3. los problemas de correo nativo de Moto Blur desparecen, las cuentas IMAP y POP3 ya trabajan con la opcion de Sincronizar en tiempo Real, trabaja realmente bien algo que extraña de mi antiguo equipo (blackberry 9800) pero ahora no tengo nada que envidiar ni lamentar.
4. el problema que tenemos algunos con el teclado fisico el cual repite letras o simplemente no las escribe, "NO desaparece"
5. la interfaz grafica es mucho mas fluida y bonita.
6. funciona sin problemas con los APN de TIGO Colombia, no lo he testeado en Movistar.


NOTA: recuerden que para ver los datos del post de "grupoAndroid" deben registrarse.

cualquier duda o ayuda que necesiten estoy dispuesto a ayudarlos ;)

5 comentarios:

Josue dijo...

hace poco mas de una semana instale la misma version que tu retail de brasil, y no tube ninguna falla, siquiera las que tu mencionas esto por mas de una semana, todo excelente hasta que le quite la bateria y la volvi a colocar y a encender, comenzo a presentar las fallas que tu mencionas, mi pregunta es si ya pudiste solucionarlo o en su defecto instalaste alguna otra version?

th3doctor dijo...

Hola Josue,

que pena la tardia respuesta, si se solucionaron, el problema del teclado con el post que escribi aqui mismo en mi blog, a la bateria se le puede hacer un reset con aplicaciones dentro del google play, y el correo de IMAP es problema del JAVA, solo es actualizar y listo ;)

Elena Hernandez dijo...

Hola, yo estoy contemplando una actualizacion, y como estoy a 24 meses con Iusacell y apenas llevo 11, no quiero arriesgarme a dañarlo... Dentro de mi busqueda por respuestas, encontre una pagina que contiene todas las Rom para millestone y sus diferentes Operadoras, de echo encontre exactamente la mia, Iusacell Mexico. Pero asi mismo lei gente decia que se puede ir y venir con una y otra Rom, pero hay quienes dicen que una vez installando Gingerbread no se puede regresar a Froyo.... pueden orientarme con esas dudas?? Muchas gracias de ante mano.

Rodrigo dijo...

Que tal, yo también tengo motoroi 2 con iusacell México, y la verdad el dia que le puse la cyanogen 7 mi celular no agarró jamás el 3g, todo corria a la perfección pero la señal de internet no llegaba, reconfigure el APN y nada, busque su base band y tampoco, por fortuna consegui el firm original de iusacell para mi celular y a traves de RDS se lo instale y mande mi equipo a garantí orque aún así jamás recupero la señal de 3g, desde ese dia he esperado impaciente la actualización oficial pero al parecer no va a llegar, estoy tentado seriamente a probar alguna otra Room pero no se cual me puedan recoemndar que si funcione con Milestone 2 (Motoroi 2) de Iusacell en M´´exico.

Ivan E. G. dijo...

Elena: cual es la pagina qque has encontrado? e importaria compartirla?

Gracias